logo

Proyecto Social

El trabajo de Gerald Fiedler va más allá del mundo deportivo y el Management: en 2013 fundó la asociación civil FC BAYERN MÉXICO A.C. con la cual busca apoyar a la niñez mexicana y a otros grupos en situación vulnerable o de marginación; apoyo que se ha extendido a los migrantes centroamericanos en su trayecto hacia Estados Unidos.

“La sonrisa de un niño vale más que tres puntos” es el lema que mueve a Fiedler y al FC BAYERN MÉXICO a generar acciones que tengan un impacto en la sociedad mexicana, como las numerosas visitas a albergues infantiles en distintas regiones de México. En esas ocasiones se donan juguetes y otros bienes; además de que se organizan convivencias lúdicas para los infantes. Estos actos son reflejo del cariño y compromiso que tiene Fiedler como agradecimiento a México.

En mayo de 2017 ganó el premio “Telekom Award” en la categoría de Community Service International. Este reconocimiento fue otorgado por el Bayern München y su principal patrocinador, Deutsche Telekom AG. Fiedler fue seleccionado entre los más de cuatro mil Fanclubs oficiales a nivel internacional, por lo que significa un valioso estímulo para las labores sociales que lleva a cabo.

Tras el sismo de septiembre 2017 en Ciudad de México y Estado de México, Fiedler organizó y financió la “Caravana de la Esperanza” con la finalidad de repartir ayuda a los más afectados en diversas comunidades mexiquenses. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) así como la multinacional alemana Adidas se sumaron a dicho proyecto liderado por Fiedler.


error: contenido protegido